I
Quieta la marea
de la despedida
encalladas las
razones para seguir en alta mar
hacia lo profundo
la marea del silencio arrastra las caricias
mientras bajo un
Orion imperecedero
rescato de este
naufragio nuestros tesoros
tu alegría que me
guio por las mas furiosas tormentas
tus palabras que
me alimentaron en la diurna desesperanza
tu reposo que
ahuyentó los demonios de mis bodegas.
II
Esta brisa que
refresca mi rostro son fragmentos de nuestras lágrimas que libres por fin
viajan por la senda del despido
en esta arena no
hay mas letras que pueda recolectar para esculpir un verso digno de tu cuerpo
cuando despierten
tus parpados y el sol asome efectivo se hará mi destierro a las tierras de la sombra
y en este
pacifico tramo entre tu dulce savia y mi ignoto sito es donde ocultaré cual
tesoro el único juramento.
III
Muchedumbre
metálico respirar
sintéticos hechizos
una celebración
por mi unidad y mi regreso
una numeración que
ya no mas se marca
una luz que ya no aguarda encendida
una copa que ya
no brinda
y un galeón que ya
nadie espera.
Muy bueno el poema, bro. me encanta el aire marino que lo impregna. El mar siempre es un buen motivo sobre el que plasmar sentimientos.
ResponderEliminarMi dulce poeta y extraordinario amigo…Siempre que entro en la fantasía de tus letras y me adentro mas y mas a este viaje tuyo, donde las estrellas son señales, las mareas son golpes en la cara, la arena que pisan tus pies son palabras olvidadas, el sol tu único amigo y una copa de vino tu confort, es que me inunda esta tremenda sensación de éxito visualizado en ti, pues transmites justo lo que sientes, es como adentrarse en tu alma y empaparse de tu esencia, de esta melancolía exquisita y sensible de tu corazón.
ResponderEliminarGracias por regalarme tu consideración al etiquetarme en tus escritos…Quizá la mía, no sea la mejor de las percepciones, pues te siento tan cerca y tan amigo, que veo el mas allá de tu ahora…Como siempre que te escribo, un abrazo y un beso con inmenso cariño…♥
Amiga Golo y amigos todos, lectores les doy las gracias por visitar mis letras y permitirme compartir estos sentidos que en todo este tiempo han parecido desde extraños hasta los mas comunes, lo cierto es que todos somos a veces extraños y a veces comunes, pues todos somos diferentes y me alegro que de alguna manera se hayan identificado con estas letras GRACIAS POR LEERME!!!
ResponderEliminarAunque ahora haya nubes grises en tu cielo, debes recordar que estas mismas también forman parte del paisaje.
ResponderEliminarTú maravillosa travesía te lleva por lugares insólitos y misteriosos, tus palabras llenas aun de ese amor que late intermitente y con melancolía, donde verle llegar de momentos es luz y partir algunas veces un triste blues.
No te bajes de la embarcación, aun hay mucho mar que surcar, aun existen estrellas que te guiaran, aun saldrá sol a pesar de las tormentas… Tienes este Don maravilloso de tocar el alma con tu esencia… Siempre será una delicia leerte Fran, mi amigo querido…Un beso muy grande que llegue hasta tu embarcación y puedas guardar en ese cajón que tienes en el pecho….♥ Estos Manifiestos de tu ser seguirán brillando en la eternidad...♥